martes, 26 de enero de 2016

Magdalenas esponjosas

Muuuuy buenos días a tod@s!!! Que ganas tenia de volver a estar por aquí para contaros mis recetillas y siento haber estado ausente este tiempo pero a veces queremos abarcar demasiado y es mejor hacer al 100x100 cada cosa que se hace y no a medias pero una vez todo en orden...aquí estoy con mas y mejor!! :p
Tengo bastantes cosas para contaros que he preparado esta navidad pero hoy quería volver con una receta que hago asiduamente para desayunos y meriendas, que en casa encanta y que llevaba tiempo con ganas de compartir con vosotros. Son unas magdalenas que quedan super jugosas y que ademas son rapidísimas de hacer y también desaparecen rapidisimamente jejjeje 
Como os pasara a muchos, tengo muchas recetas diferentes de magdalenas, cupcakes, muffins, etc. pero cuando hice estas ya no quiero otra porque me encantan como quedan. Hoy las he hecho con pepitas de chocolate pero es totalmente opcional, como lo es ponerle cualquier otra cosa (almendras fileteadas, nueces, algún tipo de mermelada, ect.).
Pues como se dice, vamos al lío!

Ingredientes:

  • 350 gr. de harina (he usado la que compro en la panadería especial repostería)
  • 250 gr. de azúcar
  • 2 sobres de levadura
  • 1/4 de leche
  • 1/4 de AOVE
  • 3 huevos
  • Ralladura de un limón
  • Pepitas de chocolate

Preparación:

En un bol, ponemos el azúcar con los huevos y con unas varillas mezclamos hasta que estos últimos blanqueen. Después añadimos le leche, el aceite y la ralladura de limón. Las dos primeras las vamos añadiendo poco a poco y sin dejar de mover y así vamos a ganar mucha jugosidad. Mezclamos bien.
Por ultimo, se añade la harina y la levadura tamizadas y volvemos a mezclar hasta que todo este bien integrado y sin grumos.
Cuando tengamos la masa lista, colocamos en una bandeja de horno los moldes para magdalenas y llenamos cada molde hasta 2/3 de su capacidad porque luego sube. En  mi caso, como os he dicho, le he puesto encima unas pepitas de chocolate pero eso es totalmente al gusto. Hay veces que solo espolvoreo con un poco de azúcar y quedan de muerte; o con unas almendras fileteadas, etc. 
Se pone en el horno 190º durante 15-20 minutos. Se sacan del horno y se colocan en una rejilla para que se templen y...haber cuanto duran!! :)
Espero que os gusten y que me contéis qué os ha parecido!!








Os mando un beso fuerte a todos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario