miércoles, 24 de febrero de 2016

Pizza hojaldre

Hoy vengo con una receta exprés que vi el otro día navegando por "Sabores" y que me ha salvado un par de cenas cuando he llegado tarde a casa y no sabes que hacer. Es muy sencillo y hacen falta muy pocos ingredientes. Si tenéis niños les va a encantar e incluso os pueden ayudar a prepararlo :) Animaos que seguro que esta la repetís!! Además es algo muy socorrido cuando tenemos una visita inesperada en casa porque, como os he dicho, se prepara en un plis plas y queda muy bonita a la vista. 
Para que os hagáis una idea, es como la receta que os compartí hace un tiempo "Tarta sol" pero salada y podéis poner los mismos ingredientes que yo que seria la forma mas básica (pero no por eso menos sabrosa) o añadirlos a vuestro gusto que la cocina es principalmente imaginación :)
Sin mas, espero que os guste!!

Ingredientes:

  • Dos laminas de hojaldre redondas
  • Tomate frito
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Huevo (para pintar)
  • Sésamo o Ajonjolí

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º mientras preparamos nuestra pizza porque se hace muy rápido y así tenemos el horno listo cuando acabemos.
Estiramos un poco una de las laminas de hojaldre y untamos de tomate frito toda la superficie. Sobre este ponemos orégano al gusto y cubrimos de queso rallado. A mi me gusta ponerle la mezcla de 5 quesos para potenciar el sabor a diferentes quesos. Por ultimo ponemos la otra lamina de hojaldre encima.
Una vez que tenemos el fundamento listo, vamos a darle forma; vamos a marcar con un vaso o taza que no sea muy grande el centro del hojaldre y cuando lo tengamos, con un corta pizzas o un cuchillo vamos a ir cortando de forma que respetemos el circulo que hemos marcado de la siguiente forma: partimos las mitades y luego a su vez cada triángulo rectángulo que nos sale por la mitad. Para terminar vamos a retorcer sobre si mismo cada triángulo hacia una dirección diferente cada vez hasta que los tengamos todos. Pintamos con huevo batido y decoramos con sésamo o ajonjolí que le va a aportar un toque crujiente y...al horno hasta que este dorada!!
¿Que os parece? Increíble, ¿Verdad? Pues esperar a probarlo y contadme cuánto ha durado :)











Espero que os haya gustado y, como siempre os digo, contadme vuestras dudas o sugerencias!! Un besO!!

viernes, 12 de febrero de 2016

Corazones de hojaldre con chocolate blanco

Por fin viernes!!! Ya tenemos aquí el fin de semana y además San Valentin!!! Tengo que decir que no soy muy partidaria de estos días en los que gastamos dinero porque nos dicen que tenemos que hacerle un regalo a nuestra pareja porque para mi San Valentin puede ser cualquier día :) Dicho esto, también os confieso que es inevitable preparar algo diferente en la cocina para este día, ahí si entro al trapo y este año voy a preparar una tarta especial que preparare esta tarde y os enseñare mañana pero ayer para ir abriendo boca (nunca mejor dicho) vi que tenia en el frigorífico hojaldre y prepare unas palmeras con chocolate blanco que si vinierais a mi casa no os podría a dar a probar porque han volado jejeje
Se preparan super rápido y como tienen forma de corazón pues vienen perfectas!! Podéis ponerle como yo chocolate blanco o cualquier otro tipo de chocolate o cobertura que os guste, la decoración queda a vuestro gusto.

Ingredientes:

  • Dos laminas de hojaldre
  • Azúcar blanco
  • Chocolate blanco para fundir
Preparación:

Estiramos las dos planchas de hojaldre y cortamos por la mitad cada una de ellas. Vamos a utilizar solo tres de las cuatro partes y la otra la guardamos para cualquier otra cosa que se nos ocurra. Podéis utilizar las cuatro partes si queréis que os salgan mas grandes y gorditas, yo en mi caso he utilizado tres. 
Una vez que las tenemos cortadas, ponemos la primera y la cubrimos con azúcar; pasamos el rodillo para que esta se adhiera y además la dejamos fina. Con la segunda lamina hacemos lo mismo superponiendo una encima de otra.


Una vez hecho este paso, señalamos levemente con la punta de un cuchillo el centro y doblamos los extremos hacia esa marca. Poenemos azúcar.


Después doblamos el extremo derecho sobre el izquierdo y volvemos a cubrir con azúcar.


Po ultimo cortamos discos de un centímetro mas o menos y las ponemos en la bandeja de horno cubierta por papel de hornear. Aplastamos un poco cada una y las introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que estén doradas.


 Mientras están en el horno, ponemos el chocolate blanco cortado en trozos en un recipiente apto para el microondas y seguimos las instrucciones que nos indique el envase del chocolate porque dependiendo de la marca funde diferente. Podemos hacerlo al baño María pero así es mas rápido. Reservamos.



Una vez que estén doraditas, las sacamos del horno y dejamos templar en una rejilla con papel debajo.



Untamos cada una de ellas con chocolate blanco y dejamos enfriar para que este quede firme.



Y ya tenéis vuestros corazones de chocolate blanco listos para comer, haber lo que duran!!! 


martes, 9 de febrero de 2016

Tallarines con verduras

Buenos días por la mañana!!¿Como estamos? Espero que bien!!
Hoy vengo muy light pero no por eso la receta es menos apetecible, al contrario. Estos tallarines los podéis hacer con pasta fresca, con pasta seca o, como es mi caso, con noodles o tallarines chinos y sea como sea seguro que os van a encantar. Y lo de light lo digo porque solo lleva verduras y la salsa es de soja así que lo podéis utilizar perfectamente como almuerzo para una dieta o sin ella porque la verdad es que quedan muy buenos. Si os gusta la comida china es una buena oportunidad para prepararla en casa porque quedan como si fueses al restaurante chino y los pidieras.
Sin mas os dejo con la receta que espero que os guste!

Ingredientes:
  • 300 gr. de noodles
  • Una cebolla
  • 3 o 4 pimientos verdes pequeños o uno grande
  • 2 o 3 zanahorias
  • Sal
  • Salsa de soja
  • AOVE

Preparacion:

Normalmente siempre cuezo antes la pasta antes de hacer el sofrito pero en este caso como los noodles se pasan muy rápido voy a empezar con el sofrito. 
Vamos a empezar por preparar las verduras; cortamos la cebolla en juliana y ponemos en una sartén con un par de cucharadas de AOVE. Lavamos y partimos en pequeños tacos el pimiento verde y pelamos y hacemos la misma operacion con la zanahoria. Añadimos al sofrito con la cebolla y añadimos un poco de sal (no mucha porque despues vamos a poner salsa de soja que sala bastante). Dejamos pochar a fuego bajo-medio hasta que la zanahoria, que es lo que mas tarda, este blanda. Reservamos.
En una olla ponemos agua con sal y la llevamos a hervor. Entonces añadimos los noodles y dejamos 5 minutos. Escurrimos el agua sobrante y los ponemos en seguida en la sartén con el sofrito de verduras. Mezclamos todo bien y añadimos un buen chorreón de salsa de soja. La cantidad va a un poco al gusto; en mi caso me gusta mucho pero podéis poner mas o menos según os parezca. Dejamos un poco al fuego muy bajo que sino se pegan y servimos inmediatamente.










Como siempre os digo, ojala os haya gustado y me sigáis en mi blog! Un besO!



martes, 2 de febrero de 2016

Paquetillos de revuelto de gulas

Buenos días por la mañana!!! :p ¿Como va todo? Espero que muy bien! Yo vengo hoy con mucha ilusión de que os guste la recetilla que os traigo. 
Es una idea para cena o aperitivo que queda muy bien también si tienes invitados porque es una forma diferente de presentar un riquísimo revuelto de gulas. 
Yo lo he preparado para la cena y la verdad es que es ligero pero completo a la vez y combina la textura esponjosa del huevo del revuelto con el crujiente de la pasta filo y el ácido de la salsa de limón...vaya una combinación estupenda.
Pues sin mas espero que os guste y que me digáis que os ha parecido o si lo preparáis de otra manera o lo que queráis!
Vamos al lío!

Ingredientes:
  • 3 o 4 laminas de pasta filo
  • 200 gr. de champiñones
  • 200 gr. de gulas
  • 1 limón
  • 4 huevos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Mantequilla
  • AOVE

Preparación:

Vamos a empezar por preparar la salsa para acompañar nuestros paquetillos: lavamos el perejil y el limón; secamos y rallamos la piel del ultimo. Ponemos en un baso de batidora la ralladura del limón con 100 ml. de AOVE, el perejil y el ajo pelado y trituramos hasta obtener una salsa. Reservamos.
Seguimos con el relleno: Limpiamos los champiñones y el pimiento rojo, los lavamos y los secamos y cortamos los primeros en laminas y picamos el ultimo.
Precalentamos el horno a 180º.
Sofreímos el pimiento unos minutos con 3 cucharadas de AOVE y añadimos los champiñones cuando este medio hecho; rehogamos juntos unos 5 minutos (hasta que el agua que suelta los champiñones haya desaparecido). Cascamos los huevos en un bol son sal y pimienta y los batimos. Añadimos al sofrito las gulas y los huevos y proseguimos la cocción removiendo hasta que los huevos se cuajen ligeramente.
Sacamos las laminas de pasta filo del frigorífico y las untamos con un poco de mantequilla fundida, se superponen y las cortamos en rectángulos. Disponemos en el centro de cada uno un par de cucharaditas de revuelto y cerramos los paquetillos.
Cuando los tengamos todos, horneamos unos 10 minutos (hasta que estén doraditos).
Los servimos calientes regados con la salsa de limón que habíamos preparado.












Como os digo siempre, perdonad por las fotos, no le hacen justicia al sabor del plato y os prometo que mejorare! Estoy en ello! Un besO!!