viernes, 12 de febrero de 2016

Corazones de hojaldre con chocolate blanco

Por fin viernes!!! Ya tenemos aquí el fin de semana y además San Valentin!!! Tengo que decir que no soy muy partidaria de estos días en los que gastamos dinero porque nos dicen que tenemos que hacerle un regalo a nuestra pareja porque para mi San Valentin puede ser cualquier día :) Dicho esto, también os confieso que es inevitable preparar algo diferente en la cocina para este día, ahí si entro al trapo y este año voy a preparar una tarta especial que preparare esta tarde y os enseñare mañana pero ayer para ir abriendo boca (nunca mejor dicho) vi que tenia en el frigorífico hojaldre y prepare unas palmeras con chocolate blanco que si vinierais a mi casa no os podría a dar a probar porque han volado jejeje
Se preparan super rápido y como tienen forma de corazón pues vienen perfectas!! Podéis ponerle como yo chocolate blanco o cualquier otro tipo de chocolate o cobertura que os guste, la decoración queda a vuestro gusto.

Ingredientes:

  • Dos laminas de hojaldre
  • Azúcar blanco
  • Chocolate blanco para fundir
Preparación:

Estiramos las dos planchas de hojaldre y cortamos por la mitad cada una de ellas. Vamos a utilizar solo tres de las cuatro partes y la otra la guardamos para cualquier otra cosa que se nos ocurra. Podéis utilizar las cuatro partes si queréis que os salgan mas grandes y gorditas, yo en mi caso he utilizado tres. 
Una vez que las tenemos cortadas, ponemos la primera y la cubrimos con azúcar; pasamos el rodillo para que esta se adhiera y además la dejamos fina. Con la segunda lamina hacemos lo mismo superponiendo una encima de otra.


Una vez hecho este paso, señalamos levemente con la punta de un cuchillo el centro y doblamos los extremos hacia esa marca. Poenemos azúcar.


Después doblamos el extremo derecho sobre el izquierdo y volvemos a cubrir con azúcar.


Po ultimo cortamos discos de un centímetro mas o menos y las ponemos en la bandeja de horno cubierta por papel de hornear. Aplastamos un poco cada una y las introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que estén doradas.


 Mientras están en el horno, ponemos el chocolate blanco cortado en trozos en un recipiente apto para el microondas y seguimos las instrucciones que nos indique el envase del chocolate porque dependiendo de la marca funde diferente. Podemos hacerlo al baño María pero así es mas rápido. Reservamos.



Una vez que estén doraditas, las sacamos del horno y dejamos templar en una rejilla con papel debajo.



Untamos cada una de ellas con chocolate blanco y dejamos enfriar para que este quede firme.



Y ya tenéis vuestros corazones de chocolate blanco listos para comer, haber lo que duran!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario