miércoles, 24 de febrero de 2016

Pizza hojaldre

Hoy vengo con una receta exprés que vi el otro día navegando por "Sabores" y que me ha salvado un par de cenas cuando he llegado tarde a casa y no sabes que hacer. Es muy sencillo y hacen falta muy pocos ingredientes. Si tenéis niños les va a encantar e incluso os pueden ayudar a prepararlo :) Animaos que seguro que esta la repetís!! Además es algo muy socorrido cuando tenemos una visita inesperada en casa porque, como os he dicho, se prepara en un plis plas y queda muy bonita a la vista. 
Para que os hagáis una idea, es como la receta que os compartí hace un tiempo "Tarta sol" pero salada y podéis poner los mismos ingredientes que yo que seria la forma mas básica (pero no por eso menos sabrosa) o añadirlos a vuestro gusto que la cocina es principalmente imaginación :)
Sin mas, espero que os guste!!

Ingredientes:

  • Dos laminas de hojaldre redondas
  • Tomate frito
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Huevo (para pintar)
  • Sésamo o Ajonjolí

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º mientras preparamos nuestra pizza porque se hace muy rápido y así tenemos el horno listo cuando acabemos.
Estiramos un poco una de las laminas de hojaldre y untamos de tomate frito toda la superficie. Sobre este ponemos orégano al gusto y cubrimos de queso rallado. A mi me gusta ponerle la mezcla de 5 quesos para potenciar el sabor a diferentes quesos. Por ultimo ponemos la otra lamina de hojaldre encima.
Una vez que tenemos el fundamento listo, vamos a darle forma; vamos a marcar con un vaso o taza que no sea muy grande el centro del hojaldre y cuando lo tengamos, con un corta pizzas o un cuchillo vamos a ir cortando de forma que respetemos el circulo que hemos marcado de la siguiente forma: partimos las mitades y luego a su vez cada triángulo rectángulo que nos sale por la mitad. Para terminar vamos a retorcer sobre si mismo cada triángulo hacia una dirección diferente cada vez hasta que los tengamos todos. Pintamos con huevo batido y decoramos con sésamo o ajonjolí que le va a aportar un toque crujiente y...al horno hasta que este dorada!!
¿Que os parece? Increíble, ¿Verdad? Pues esperar a probarlo y contadme cuánto ha durado :)











Espero que os haya gustado y, como siempre os digo, contadme vuestras dudas o sugerencias!! Un besO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario