jueves, 5 de mayo de 2016

Albóndigas en salsa de manzana y curry

Hola mis ubedís!!! ¿Como estáis? Yo, como os adelante por facebook, vengo con muchas ganas y con muchas cosas para contaros y sintiendo mucho también la ausencia; no me olvido de vosotros!!!
Como os digo, tengo muchas recetas nuevas para contaros y día a día sigo investigando y probando sabores y texturas nuevas así que preparaos que vengo cargada!! :)

Bueno, hoy os traigo una de las recetas de albóndigas que mas me gustan. En mi casa siempre se han hecho con salsa de tomate o de almendras pero desde que probé esta receta siempre las he preparado así y la verdad es que no es para menos porque es una combinacion de sabores increíble!
Como os digo en muchas de mis recetas, en las que me lo permite la preparación, las cantidades que os doy es porque me gusta hacer para varias veces pero podéis hacer mas o menos cantidad según vuestras necesidades.

Ingredientes:
  • 500 gr. de carne picada cerdo-vaca
  • Perejil fresco picado
  • Ajos
  • Miga de pan del día anterior
  • 3 huevos
  • Leche (para remojar el pan)
  • Harina (para rebozar las albóndigas)
  • AOVE
  • 1 cebolla grande
  • 2 manzanas grandes 
  • Brandy
  • Leche evaporada o nata
  • Curry
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

En un bol ponemos a remojar el pan con un poco de leche y reservamos. En otro recipiente ponemos la carne con 2 o 3 dientes de ajo bien picados, perejil también picado, sal y pimienta. Mezclamos bien. Yo dejo reposar un buen rato así la carne para que coja bien el sabor de los ingredientes que le hemos puesto pero se puede evitar el reposo sin ningún problema. Le añadimos entonces la miga de pan bien escurrida y 3 huevos y volvemos a mezclar todo muy bien. 



Nos untamos las manos con un poquito de AOVE para evitar que se nos pegue la carne y vamos formando bolitas del tamaño que mas nos guste y acto seguido las pasamos por harina.


Ponemos en una satén grande AOVE abundante y calentamos bien. Cuando este bien caliente vamos añadiendo las albóndigas por tandas hasta que estén doradas de forma uniforme y vamos retirando sobre un papel absorbente. Reservamos.


Como ya tenemos preparadas nuestras albóndigas, pasamos a hacer la salsa para acompañarlas.
En una cacerola grande ponemos un fondo de AOVE, picamos la cebolla y la pochamos hasta que este doradita pero sin no completamente hecha. No os preocupéis por el tamaño de la cebolla, en corte generoso porque luego le vamos a pasar la batidora.


Añadimos entonces las manzanas cortadas también en trozos generosos y dejamos a fuego medio hasta que ambas estén bien cocinadas y la manzana este tierna y dorada.

 
Pasamos entonces a añadir un buen "chorreón" de Brandy; dejamos que se evapore el alcohol.


Le añadimos entonces leche evaporada o nata, como prefiráis, un par de cucharaditas de curry (también según si os gusta que sepa mas o menos a esta especie), sal y pimienta y dejamos que cocine un poco. 

Para terminar, pasamos la salsa por la batidora hasta que quede bien triturada. A mi me gusta que quede bien pasada pero no totalmente fina, que se note un poco que lleva manzana pero también la podéis pasar por el chino aunque es un desperdicio de sabor.
En este punto, una vez triturada la salsa, añadimos las albóndigas a la cacerola y dejamos cocinar tapadas unos 20-30 minutos, para que las albóndigas tomen el sabor de la salsa y viceversa.
Puede ser que la salsa os quede un poco espesa, en ese caso podéis añadir leche hasta que este a vuestro gusto o incluso un poco de caldo de carne no le haría mal.


Espero que os haya gustado y que probéis ha hacerla y darme vuestras sugerencia que seran de mucha ayuda para mejorar y empaparme de vuestras ideas.
Un saludo muy grande!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario