miércoles, 25 de mayo de 2016

Salmorejo de fresas

Hola ubedis! Ya estoy de vuelta y vengo con una receta del salmorejo que tanto me gusta pero con un toque diferente. A priori os confieso que dudaba de como iba a quedar de sabor pero el resultado me ha sorprendido muchísimo porque el toque ácido que le da la fresa y la textura afrutada me ha encantado y por eso he querido compartirlo con todos vosotros.
El salmorejo es mi plato estrella del verano porque siempre apetece y ademas aprovecho para hacer mención a mi querida Córdoba, mi segunda casa y en la que puedo decir sin equivocarme que he probado las mejores recetas de salmorejo del mundo :)
Pues dicho esto, a cocinar!

Ingredientes:

  • 1 kg. de tomates maduros
  • 500 kg. de fresas
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • un poco de pan del día anterior
  • AOVE (mi tasa para cualquier salmorejo que preparo es de 1 vaso por cada kg. de tomate)
  • sal
  • un chorrito de vinagre de vino blanco (si tenéis vinagre de frambuesa o fresa le viene fenomenal)
  • 2 o 3 cucharitas de azúcar (para contrarrestar el ácido de la fresa)

Preparación:


Como podéis imaginar, la preparación es muy sencilla. Simplemente es ir poniendo todos los ingredientes dentro de una batidora de vaso o, si no tenéis, en un bol y batir con la batidora de mano. Quitamos el pedúnculo y lavamos los tomates y las fresas y al ajo le quitamos el centro para que no repita. Ponemos esos tres ingredientes y trituramos bien para luego introducir el pan remojado en agua y bien escurrido, la sal, el vinagre y la azúcar y vuelvo a licuar. Por ultimo voy añadiendo el aceite en un hilo mientras la batidora esta en funcionamiento hasta que quede bien integrado.



Como no pelo los tomates, para que quede una textura fina, paso el salmorejo por un colador chino y así vamos a obtener una textura mucho mas suave.


Dejamos que este bien frío y acompañamos de taquitos de jamón y buen chorrito de AOVE. También podéis acompañar de huevo cocido, atún, patatas paja, etc.


¿Que os parece? Probad esta receta porque es una forma increíble de tomar una buena dosis de fruta y verdura y que sienta fenomenal con este calorcito que ya vamos teniendo. Como pasa algunas veces, mucho mejor probar. 
Contadme que os parece! Un besO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario