miércoles, 23 de septiembre de 2015

Croissants rellenos de nocilla

Ya estoy otra vez por aquí y casi no me había ido :)
Esta tarde he estado haciendo esta estupenda receta para desayunar mañana en mi viaje y me he sorprendido a mi misma de lo rápido y fácil que ha sido y también de lo bien que han quedado mis croissants.
He estado viendo varios blogs y webs y he cogido un poco de cada una.
Es verdad que a mi me gustan mas los croissants salados pero como era para desayunar y tengo una familia muy de dulce pues ha tocado con nocilla pero que igualmente los podéis hacer de lo que queráis y tengáis. Sea de la forma que sea, hacedlos porque no merece la pena comprarlos con lo poquito que se tarda en hacerlos en casa y ya se sabe lo que se dice: como en casa en ningún sitio no?
Ademas si tenéis peques en casa es una receta que podéis disfrutar haciéndola juntos y así disfrutaran luego mucho mas cuando se los coman!!
Pues al ataque!

Ingredientes:
  • Dos laminas de hojaldre
  • Un bote de nocilla
  • Mantequilla 
  • Azúcar moreno

Preparación:

Estiramos bien la plancha de hojaldre y sobre ella, con un corta pizzas o un cuchillo, hacemos como si cortáramos una pizza y la dividimos en 8 porciones (si queréis mini-croissant, divididla en 16 porciones). 
A esas porciones, les hacemos un pequeño corte en la parte de fuera.
Con ayuda de dos cucharas, ponemos un poco de nocilla justo en la parte donde termina el corte que hemos realizado y procedemos a ir enrollando nuestro croissant desde la parte ancha hasta el pico.
Los vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal y ahí le damos a los extremos la forma del croissant.
Por ultimo pintamos con mantequilla derretida, le ponemos un poco de azúcar moreno a cada uno y...a soplar y a comer!!





 Miro la fotografía y todavía los estoy oliendo...mmmm... Un besoOOOO!!

Batido de kiwi y manzana

Hoy estoy que no paro y es que, como os he contado en mi anterior post, me voy unos días de vacaciones y ademas de querer dejaros recetas estos días por los que no voy a estar, he estado vaciando (literalmente) el frigorífico y por eso he tenido que ingeniármelas para no tener que tirar nada, como hago siempre.
Pues bien, ya os digo que para comer fruta soy un poquito delicada y por eso suelo hacer batidos o smoothies y así como fruta sin darme cuenta y en mas cantidad.
La verdad es que nunca había preparado nada con kiwi y pensé que la manzana no le vendría mal (ademas que era la única fruta que tenia para ponerle) y la verdad es que el experimento ha salido muy muy rico. 

Ingredientes:
  • 5 kiwis SunGold
  • 1 manzana
  • 1/2 litro de leche
  • 4 o 5 cucharadas de miel
Preparación:

Como podréis imaginar la preparación es simplemente poner todos los ingredientes en un vaso de batidora y triturarlos hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados. Dejadlo enfriar y ha disfrutar de una buena dosis de fruta!!



Dejadme vuestros comentarios y vuestras ideas de la forma en que lo hacéis vosotros o si le pondríais o quitaríais algo!!! Un besoOOOO!!


Crema de calabaza y melocotón

Muy buenos días de miércoles!!¿Como estáis? Yo preparando cosas que mañana me voy de vacaciones unos días y, como lo prometido es deuda, os traigo una receta que me surgió el otro día de improvisto porque iba a hacer para la comida crema de calabaza y estaba mirando el frigorífico haber que tenia que gastar antes de irme y vi que tenia unos melocotones que ya se iban a pasar y me vino la inspiración.
Ya os adelanto que con el tiempo vais a encontrar muchas cremas y purés en mi blog porque me apasionan, tanto en invierno calentitas como en verano frías.
La crema de calabaza es de las que mas me gustan porque tiene ese sabor dulce que, en este caso, he potenciado con los melocotones y me ha dado como resultado una crema tan suave y tan rica que seguro que os va a encantar. Allá vamos....

Ingredientes:

  • Una cebolla
  • 1/2 kg de calabaza
  • 3 melocotones
  • Caldo de verduras
  • 6 quesitos
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Preparación:

Ponemos en una cacerola el fondo de aceite y sofreímos la cebolla hasta que este casi pochada. Añadimos la calabaza cortada en pedazos (cuanto mas pequeños, antes la tendremos hecha) y dejamos que se rehogue un poco con la cebolla.
Añadimos caldo de verduras hasta cubrir (siempre es preferible que tengamos que añadir un poco luego y no que nos quede nuestra crema muy liquida). Si no tenéis caldo, podéis añadir también agua o incluso leche. 


Cuando ya tengamos nuestra calabaza blanda, apartamos del fuego y añadimos los melocotones cortados en trozos, los quesitos y sazonamos al gusto. A mi me gusta añadir un poco de nuez moscada pero tened cuidado que da mucho sabor.




Trituramos todo y servimos bien caliente.


Espero que os guste!!Contadme cosas!! Un besoOOOoo!!

lunes, 21 de septiembre de 2015

Potaje de garbanzos con espinacas de la abuela Ana

Muuuy buenas!!Ya estoy otra vez por aquí y hoy he hecho bien los deberes porque os traigo varias cosas y de estilos muy diferentes.
No se vosotros pero a mi me pasa que en verano las legumbres me las como en ensaladas y no como platos de cuchara que no sean fresquitos pero ya vamos llegando a un tiempo que va apeteciendo ir comiendo por lo menos templaito no?
Pues os traigo una receta de potaje como se dice "pa chuparse los dedos". La receta es de mi abuela Ana pero esta vez la ha hecho mi madre, culpable de mi afición a la cocina y de que me pase las horas delante de los fogones.

Ingredientes:

  • 2 botes de garbanzos cocidos
  • 300 gr de espinacas frescas
  • 5 o 6 dientes de ajo
  • una cucharada de harina
  • una cucharada de pimentón dulce
  • azafrán en hebra
  • perejil
  • cominos
  • aceite
  • sal 
  • dos pastillas de caldo

Preparación:

Se pone al fuego una olla con agua, cuando empiece a hervir, se añaden los garbanzos y las espinacas. 
Se pone al fuego una sartén con un poco de aceite y se fríen los ajos pelados y enteros. Una vez fritos, se pasan al mortero. 
En el aceite de los ajos, añadir una cucharada de harina y otra de pimentón dulce, rehogar unos segundos y pasar a la olla. 
En el mortero, donde tenemos los ajos, majarlos con perejil, azafrán en hebra y los cominos. Se añade a la olla tambien. 
Llegados a este punto, añadimos las dos pastillas de caldo y se deja todo hervir hasta que los garbanzos estén tiernos. Yo he calculado una media hora. Hay que ir removiendo de vez en cuando. Rectificamos de sal y ya tenemos nuestro potaje listo para comer.













jueves, 17 de septiembre de 2015

Arroz con chorizo

Muy buenos días!!
Después de unos días de organización, os traigo una receta que casi todas las semanas preparo en casa. Y es que parece que el arroz y la paella son platos de fin de semana porque tienen más preparación y hace falta más tiempo pero ya os digo que no es así. Eso es justo lo que me pasaba a mi antes de ver una tarde el programa "Cómetelo" y aunque, como siempre, yo voy cambiando un poco los ingredientes, la base salio de ahí. Con el arroz que os traigo a continuación además de triunfar vais a tardar en prepararlo una media hora y podéis ir dándole vuestro toque porque podríamos decir que es un arroz "de aprovechamiento", ahora viréis el motivo.
Sin mas, os dejo con ella, espero que os guste y que la disfrutéis!

Ingredientes:

  • Cebolla
  • Pimiento rojo
  • Ajos
  • Pechuga de pollo
  • Chorizo
  • Tomate
  • Caldo de pollo
  • Arroz
  • Sal
  • Pimienta
  • Colorante

Preparación:

En una cacerola o una paellera ponemos a pochar la cebolla picada finita a fuego medio-alto. 
Cuando empiece a coger color, añadimos el pimiento picado en trozos (yo suelo usar pimiento rojo pero si no tenéis con cualquier otro sale igual de rico) y dejamos cocinar unos minutos mas. 
Tras esto, añadimos unos dientes de ajo enteros y golpeados para darle sabor,una hoja de laurel y unas cucharadas de tomate (puede ser rallado si tenéis tomate o sino sirven unas cucharadas de tomate frito) y dejamos que se unan los sabores.
Ahora vamos a añadir la pechuga de pollo cortada como mas o guste y los trozos de chorizo, y cocinamos hasta que la pechuga este casi.
Sazonamos nuestro arroz con sal, pimienta y el colorante (No pongo pimentón porque el chorizo ya lo lleva, sino le ponéis chorizo, poned un poco de pimentón dulce o picante al gusto).
Agregamos el arroz y le damos unas vueltas y, por ultimo, lo hidratamos con el caldo de pollo. Por cada vaso de arroz, tres de caldo porque es un arroz que esta a fuego medio-alto como he dicho al principio. Esperamos unos 20 minutos, apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos mas y ya esta preparado nuestro arroz.







¿Os ha gustado?Ya habéis visto que lo de aprovechamiento es porque para prepararla solo tenéis que ver de que ingredientes disponéis y vais adaptando vuestro arroz a eso.
Animaos a prepararla a vuestro gusto y contármelo!!!Mil saludos!!!


miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tarta sol de chocoltate

Muy buenas tardes!!
Estos días estoy teniendo poquito tiempo y por eso la receta que traigo esta tarde es muy muy sencilla y que he visto mil y una vez por muchos blogs y libros de cocina que tengo en casa.
Quizá sea porque, como decimos por aquí, soy muy "galga" o porque el que tengo en casa lo es casi mas que yo, que la receta de esta tarde también es una receta dulce.
No os miento si os digo que salio del horno a las 13.30 y que ha esta hora no queda ni la mitad....
Y tampoco lo hago cuando os digo que esta receta no puede ser mas fácil, solamente tiene tres ingredientes y no vais a ensuciar nada nada.
Os animo a que la preparéis para el desayuno, la merienda, una invitación a casa de una amiga que no sabemos que llevar, os aseguro que va a gustar porque, ¿A quien no le gusta el chocolate?

Bueno, sin mas preámbulos, os dejo con ella; espero que os guste mucho.

Ingredientes:


  • Dos laminas de hojaldre (yo en este caso he usado hojaldre con mantequilla del Lidl que son las que mas me gustan para postres, pero sirve cualquiera)
  • Un bote de Nocilla o cualquier otra crema untable de cacao
  • Un huevo


Preparación:

  • Abrimos una de las laminas de hojaldre después de dejarlas a temperatura ambiente unos minutos para evitar que se nos rompa y la extendemos
  • Untamos con la crema untable de cacao dejando los bordes libres
  • Abrimos la segunda lamina de hojaldre y la colocamos justo encima de la anterior; si os gusta que quede finita y crujiente le pasamos un poco el rodillo aunque no es necesario
  • Con una taza de café marcamos el centro de la masa y con un corta pizzas (o similar) vamos cortando porciones en forma de triángulos desde dentro hacia afuera y dejando el centro intacto (yo, en este caso, he hecho doce porciones pero podéis hacer mas dependiendo de como queráis que salgan de finas). Se retuercen los triángulos ligeramente cada uno en sentido opuesto al de al lado y se pintan con huevo batido para que tengan mas brillo

  • Se cuece en el horno a unos 180-200º durante 20 minutos dependiendo del horno (Cuando tenga ese doradito tan rico)
Y el resultado es...

¿Que os parece? ¿A que no os he engañado? Rápido y fácil como os prometí
Animaos a prepararla y me contáis vuestra experiencia!!
Un besooooote!!!


lunes, 7 de septiembre de 2015

Tarta de Petit Suisse

Hola de nuevo!
Después de darle muchas vueltas para ver cuál era la receta que iba a inaugurar mi blog, después de no saber si era mejor hacerlo con una receta dulce o salada y de pensar en una que además de estar rica rica fuese fácil de preparar, se me ha venido a la mente una tarta. Esta tarta, desde que la descubrí, la he hecho tantas veces que ya he perdido la cuenta porque además de gustar a pequeños y mayores, de tener unos ingredientes sencillísimos de encontrar y de tener una preparación tan fácil es que esta buenísima!!
La receta la conseguí a través de un blog llamado "el saber culinario" solo que la lleve un poco a mi terreno y le di mi toque personal.
¡Empezamos a cocinar!

Ingredientes:


Para la base de la tarta:

  • Galletas María (yo he usado 25 galletas)
  • Mantequilla (para esa cantidad unos 120 gr. de mantequilla)

Tarta:

  • 350 gr. de queso de untar preferiblemente a temperatura ambiente
  • 600 gr. de Petit Suisse de fresa (12 unidades de 50 gr. o 6 de 100 gr.)
  • 200 ml. de nata liquida (35% materia grasa)
  • 200 gr. de azúcar
  • 6 laminas de gelatina neutra





Preparación:



  1. Empezamos con la base de nuestra tarta triturando las galletas María y mezclándolas, una vez bien picadas, con la mantequilla. (Si lo vais a hacer con picadora, cuando las galletas ya estén picadas, en la misma, poner la mantequilla derretida y mezclar , de esta forma, quedara mas homogénea la masa). Con esta masa vamos a forrar la base de nuestro molde, a ser preferible desmontable, y lo reservamos en el congelador mientras preparamos el resto de la receta.
  2. Ponemos a remojo las hojas de gelatina neutra en agua fría
  3. En un bol, ponemos el contenido de los Petit Suisse. el queso de untar y la azúcar. Mezclamos todos estos ingredientes
  4. Calentamos la nata liquida en un cazo o simplemente en el microondas sin que llegue a hervir
  5. Escurrimos la hojas de gelatina y disolvemos bien con unas varillas en la nata caliente
  6. Incorporamos la nata con la gelatina disuelta a la mezcla que teníamos en el bol y mezclamos bien. Mi consejo es pasar la batidora para que no quede ningún grumo
  7. Se saca del congelador la nuestro molde con las galletas y vertemos sobre ello la mezcla anterior
  8. Reservamos en la nevera mínimo 4 horas pero si se hace de un día para otro mucho mejor
  9. Por último solo queda decorar nuestra tarta cuando la vallamos a servir, en este caso yo he puesto nubes de chuchería y perlas de plata


Lista para comer!!
Dejadme vuestros comentarios para saber que os ha parecido!!
Mil besos!!












viernes, 4 de septiembre de 2015

Mensaje de bienvenida

Hola a todos!!Estoy preparando mil y una recetas que han llenado mi vida siempre, recetas del día a día y otras que invento o intento hacer mías de alguna manera. 
Solo os pido un poco de paciencia para hacerme con este nuevo proyecto que estoy creando con tanta ilusión y que me sigáis que no os vais a arrepentir!!! 
Muchos saludos!!