Esta tarde he estado haciendo esta estupenda receta para desayunar mañana en mi viaje y me he sorprendido a mi misma de lo rápido y fácil que ha sido y también de lo bien que han quedado mis croissants.
He estado viendo varios blogs y webs y he cogido un poco de cada una.
Es verdad que a mi me gustan mas los croissants salados pero como era para desayunar y tengo una familia muy de dulce pues ha tocado con nocilla pero que igualmente los podéis hacer de lo que queráis y tengáis. Sea de la forma que sea, hacedlos porque no merece la pena comprarlos con lo poquito que se tarda en hacerlos en casa y ya se sabe lo que se dice: como en casa en ningún sitio no?
Ademas si tenéis peques en casa es una receta que podéis disfrutar haciéndola juntos y así disfrutaran luego mucho mas cuando se los coman!!
Pues al ataque!
Ingredientes:
- Dos laminas de hojaldre
- Un bote de nocilla
- Mantequilla
- Azúcar moreno
Preparación:
Estiramos bien la plancha de hojaldre y sobre ella, con un corta pizzas o un cuchillo, hacemos como si cortáramos una pizza y la dividimos en 8 porciones (si queréis mini-croissant, divididla en 16 porciones).
Con ayuda de dos cucharas, ponemos un poco de nocilla justo en la parte donde termina el corte que hemos realizado y procedemos a ir enrollando nuestro croissant desde la parte ancha hasta el pico.
Los vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal y ahí le damos a los extremos la forma del croissant.
No hay comentarios:
Publicar un comentario