Como os dije he estado de vacaciones pero he seguido haciendo los deberes porque ha sido un viaje, como decirlo, ocio-gastro-cultural y he estado cogiendo muchas ideas y probando muchas cosas que ya os iré contando.
Hoy me he pasado la mañana en la cocina y mientras os escribo todavía tengo cosas en marcha así que estos días os voy a llenar de ideas que espero que os gusten.
Empiezo con un plato que con los días de lluvia que hemos tenido (ganas que ya tenia) apetece un poco mas. Igual cuando lo veáis no os parece nada del otro mundo pero yo con este plato he conseguido que me gusten las lentejas. Mi madre la pobre siempre luchaba para que me comiera las lentejas y el día que teníamos esa comida era una odisea y desde que las vi en una revista y las preparo de esta manera no queda ni una en el plato.
Las cantidades que voy a poner son las que yo utilizo porque, como buena mujer prevenida que soy, y ,como decimos por aquí, "ya que me pongo" pues hago mucha cantidad y las congelo y así siempre tengo comida lista pero ya lo vais adaptando a las cantidades que gustéis.
Ingredientes:
- Un kilo de lentejas
- 6 zanahorias
- 2 puerros
- 5 o 6 dientes de ajo
- 2 o 3 tomates
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla
- 2 cucharaditas de pimentón
- Chorizo
- Pastilla de caldo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación:
Empezamos limpiando el puerro y cortándolo muy fino. Cuando lo tengamos, lo rehogamos en una cazuela con aceite hasta que este transparente.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas o dados, como mas nos guste, y se las añadimos al sofrito del puerro junto con el ajo bien picado y el laurel y dejamos unos minutos.
Pasado este tiempo añadimos nuestras lentejas y cubrimos de agua (según os guste que queden mas o menos caldosas añadir mas agua pero mi recomendación es poner agua para cubrirlas y luego ir añadiendo conforme vaya haciendo falta). Salpimentamos y dejamos cocinar unos 50 minutos.
Mientras se van cociendo nuestras lentejas, lavamos y partimos el tomate y pelamos y picamos la cebolla; todo fino y lo ponemos a pochar en una saeten hasta que el tomate reduzca un poco y la cebolla este hecha. Apartamos del fuego y añadimos el pimentón.
Reservamos este sofrito hasta que hayan pasado los 50 minutos de cocción que os he dicho y lo añadimos a las lentejas junto con una pastilla de caldo y el chorizo (yo el chorizo lo pongo en este momento porque ya lo tengo frito previamente) y dejamos cocinar otra media hora probando de sal por si tenemos que rectificar.
Los tiempos siempre son aproximados, yo en total en hora y media mas o menos las tengo en su punto pero id probando hasta que estén a vuestro gusto. Y tenemos un plato muy rico y completo porque como dicen mis padres que son sabios "hay que comer de to´"
¿Que os ha parecido? Yo ya os digo que a nosotros nos encanta, acompañadlo de un buen pan y buen vasito de vino y ni os cuento!! Un besazO!!


No hay comentarios:
Publicar un comentario