viernes, 27 de noviembre de 2015

Bollos "preñaos"

Hola!!Ya se que me tenéis que regañar por haber pasado tantos días sin publicar nada pero a pesar de no estar trabajando fuera de casa mi día a día es un no parar!!
Hoy vengo con una receta que yo, personalmente, probé en mi querida Córdoba en el mercado romano que celebran cada año a la vera del Guadalquivir y me quede prendada. Siempre he querido hacerlos en casa y lo que no sabia era que iban a ser tan sencillos y que iban a estar tan buenos. En este caso he tomado la receta de mi blog preferido "Cocinando entre Olivos" y he rellenado unos de chorizo como ella lo hizo y otros de queso, mi gran pasión y he hecho el doble de la cantidad que ella hizo porque, como me sospechaba, han durado un asalto! Espero que os gusten y que os animéis ha hacerlos porque están de rechupete!

Ingredientes:

  • 800 gr. de harina
  • 400 ml. de agua templada
  • 100 ml. de aceite de oliva 
  • 50 gr. de levadura fresca
  • 2 huevos
  • Un pellizco de sal
  • Chorizo
  • Quesitos
  • Leche

Preparación:

En un bol grande ponemos el agua templada y disolvemos en ella la levadura. Acto seguido incorporamos el aceite de oliva y los huevos y cuando este bien mezclado añadimos el harina y la sal. Mezclamos todo bien y amasamos hasta que estén todos los ingredientes perfectamente integrados.
Formamos una bola con la masa y la dejamos en el mismo bol tapada con un paño una hora aproximadamente (tiene que doblar su tamaño).
Pasado este tiempo vamos cogiendo porciones de la masa y aplanamos un poco para poder poner el relleno. En el centro ponemos el chorizo o el quesito (o cualquier relleno que se os ocurra) y lo cerramos dándole forma de bollo.
Cuando los tengamos todos listos los vamos a poner en una bandeja de horno con papel sulfurizado debajo y los vamos a volver a tapar con el paño para que leven. Yo los he dejado unos 15-20 minutos mas. 
Para terminar, pintamos con suavidad los bollitos con leche y los introducimos en el horno previamente precalentado a 200º unos 20 minutos o hasta que estén dorados. Los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla; un consejo, no digáis en casa que ya están listos porque sino no os va a dar tiempo a que se enfríen!! :) 











Os dan ganas de pegarle un bocado verdad?? Pues huelen....mmmm...que alimentan!! Un besO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario