Buenas tardes!! Hoy nos os dejo mucho tiempo y vuelvo a estar por aquí porque la receta lo merece. A priori igual no os llama mucho la atención y se que es muy básica pero no os podéis hacer una idea de el sabor que que tiene y, como la mayoría de las recetas que os comparto, lo fácil que es.
A mi critico particular (mi marido) le ha faltado como se dice "chupar el plato" y ni yo misma pensaba que iba a quedar tan sabrosa y..."como no es lo mismo contarlo que vivirlo..." ha cocinar se ha dicho :p
Ingredientes:
- 10 contra muslos de pollo
- 400 gr. de setas de temporada (yo he puesto champiñones pero podéis usar la que mas os guste)
- 2 cebollas
- 3 o 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de tomillo molido
- 200 ml. de caldo de pollo
- 100 ml. de vino tinto
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación:
Lavamos los contra muslos de pollo y los secamos con papel de cocina. Seguidamente los salpimentamos y lo doramos bien por ambos lados en una sartén con el fondo de aceite de oliva. Cuando estén listos, retiramos y reservamos.
Pelamos las cebollas y el ajo y cortamos las primeras en juliana y menudo el ultimo.
En una cazuela, calentamos unas 3 cucharadas de aceite y agregamos el ajo y la cebolla y cocinamos hasta que estén bien rehogados.
Mientras tanto, limpiamos bien las setas, escurrimos y cortamos en trozos mas o menos iguales.
Cuando ya tengamos nuestras verduras rehogadas, añadimos los trozos de pollo y le ponemos el tomillo, las setas y el vino. Movemos un poco y dejamos reducir hasta que se evapore todo el alcohol; unos 5 minutos.
Vertemos a continuación el caldo de pollo y dejamos cocinar a fuego suave durante unos 30 minutos con la cazuela tapada y removiendo de vez en cuando para que la cocción sea uniforme.
Probamos de sal por si hay que rectificar y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Las fotos no le hacen justicia, es un plato exquisito, de verdad! Un besOOO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario