Muuy buenas tardes!!No os imaginais lo contenta que estoy que en los últimos días hayáis visitado tanto mis publicaciones y mi blog. Para mi ha sido un impulso para seguir mas y mejor :) Gracias!!
Seguramente habréis leído el nombre de la receta de hoy y os habréis preguntado de que se trata. Pues bien, hace años, cuando vivía en Córdoba, en la maravillosa Plaza de las Tendillas, comí en un restaurante en el que tenían un plato con este nombre y me gusto tanto que después lo repetí en mi casa. Seguramente no es exactamente el plato que yo comí pero la verdad es que gusta mucho en mi casa y lo repito siempre que puedo así que...espero que os guste....ahhh que no es he dicho de que se trata :) La fideguay no es mas que una fideua con salchichas y queso!!!
Ingredientes:
- 200 gr. de fideos para fideua
- Un paquete de salchichas de las que mas os gusten
- 300 gr. de champiñones en trozos o laminados
- Una cebolla
- 3 o 4 dientes de ajo
- 200 gr. de tomate natural triturado
- Caldo de pollo
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Aceite de oliva
Preparación:
En una wok o una cazuela ponemos un poco de aceite para pochar la cebolla previamente pelada y cortada finita. Al paso de un par de minutos, añadimos el ajo laminado y cocinamos ambas hasta que la cebolla este transparente.
Mientras, limpiamos y troceamos los champiñones.
Cuando tengamos la cebolla y el ajo, como hemos dicho antes, añadimos el champiñón, damos unas vueltas e incorporamos también las salchichas troceadas como mas os guste y dejamos que se cocinen.
Cuando las salchichas estén listas, añadimos el tomate triturado (yo he usado una lata de tomate natural triturado pero podéis rayar tomate o incluso ponerlo frito, a vuestro gusto), movemos y dejamos unos minutos.
Pasado este tiempo, incorporamos los fideos y removemos.
Ponemos el caldo de pollo (si no tenéis poned agua, no hay problema) hasta que cubra los fideos (unos dos vasos) y salpimentamos. Dejamos cocinar unos 10-12 minutos.
Apagamos el fuego y cubrimos con el queso rallado y el orégano. Tapamos y dejamos unos minutos mas para que el queso se funda con el calor que desprenden los fideos y listo para degustar!
Es un plato que se prepara en poco tiempo y esta muy muy rico y si tenéis niños seguro que les encantara porque la mezcla de queso y orégano les recordara a una piza :)
Espero que os guste! Un besoo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario