Buenas tarde de lunes!!!Hoy empieza una nueva semana aunque no parezca en la época que estamos, madre mía que días de primavera que esta haciendo!!!
Hoy vengo con una receta que es la delicia de todo el que la prueba, es una receta de mi madre y que al que le gusten las manos de cerdo se va ha chupar los dedos literalmente ;)
Os quiero decir que además las manos de cerdo son muy sanas porque tienen un contenido muy bajo en grasa (tienen mucha gelatina) y además muy ricas en vitamina B1 que ayuda a superar el estrés y la depresión. ¿Que mas se puede pedir? Ahhh si...que están buenísimas!!!
Ingredientes:
- Manos de cerdo partidas en trozos no muy grandes
- Agua
- Sal
- Pimienta negra molida
- Pimienta negra en grano
- Laurel
- Guindillas
- Cebolla
- Tomillo molido
- Tomillo en rama
- Jamón serrano partido en tacos pequeños
- Pimiento choricero
- Harina
- Tomate frito
- Pimentón dulce o picante
- Aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las manos de cerdo y dejamos escurrir.
En una olla a presión, se ponen las manos de cerdo con sal, pimienta negra molida, tomillo molido, tomillo en rama (atado) y laurel. Se cubre de agua y se dejan cocer durante unos 30 minutos a partir de que salga el vapor.
Una vez pasado este tiempo, se dejan escurrir.
En una cazuela con el fondo de aceite de oliva, se empieza a hacer le sofrito con la cebolla rallada y cuando este pochada añadimos tomillo molido, jamón serrano, pimiento choricero partido en trocitos, una cucharada de harina, una guindilla, un chorreón de tomate frito, pimienta negra en grano, sal y pimentón dulce o picante, a elección de cada uno.
Cuando todos los ingredientes estén bien rehogados, añadimos las manos de cerdo y se cubren con agua. Dejamos cocer durante unos 20 minutos. La salsa nos va a decir cuándo está. Rectificamos de sal si es necesario.
Menuda pinta eh??? Espero que os guste!! Un besoOOO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario