Pues bien, la cena fue todo un éxito y ya os advierto que las fotografías que tengo para publicar no hacen para nada justicia a como están de buenos. Es verdad que son un poco trabajosos, el hecho de rellenarlos lleva su rato pero de verdad que merece la pena.
Como siempre os digo, voy a daros las cantidades que he usado yo pero ya lo vais adaptando a vuestras necesidades, numero de comensales, si queréis que os salga para varias veces, etc. Con las que os doy, hemos cenado cuatro personas pero tened en cuenta que los calamares, cuando se cocinan, menguan su tamaño así que no penséis cuando los tengáis en la mano que es muchísimo que luego se queda "en na".
Ingredientes:
- 12-14 calamares medianos
- 4 cebollas
- 4 o 5 dientes de ajo
- 2 rebanadas de pan
- 1 huevo
- 1 copa de vino blanco
- 300 ml. de caldo de pescado
- un puñado de almendras crudas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Perejil fresco
Preparación:
Vamos a empezar por limpiar bien los calamares y separándolos de los tentáculos y las aletas que van a formar parte de nuestro relleno. Cuando los tengamos bien limpios, los dejamos aparte y nos ponemos manos a la obra, con los tentáculos y las aletas que vamos a picar finamente.
Ponemos a remojar las rebanadas de pan en 100 ml. de caldo de pescado y las reservamos para después.
Ahora pasamos a hacer el majado en el mortero con los dientes de ajo, almendras, perejil picado, sal y pimienta y reservamos.
Pelamos la cebolla, la picamos y la rehogamos hasta que este bien frita en la misma cazuela que vamos a hacer para cocinar después nuestros calamares.
En una sartén con un poco de aceite, doramos un par de dientes de ajo bien picados e incorporamos el calamar picado; rehogamos bien hasta que este hecho y apartamos del fuego. Ahí mismo añadimos el pan escurrido que previamente habíamos tenido con el caldo de pescado, el huevo batido, unas tres cucharadas del sofrito de cebolla y un poco de perejil picado. Con este preparado empezamos a rellenar los calamares teniendo en cuenta no poner mucha cantidad y cerramos las aberturas de estos con palillos.
Cuando estén todos rellenos los incorporamos a la cazuela que teníamos con el sofrito de cebolla y dejamos unos minutos. Tras esto, añadimos el resto del caldo de pescado, el vino y el majado y dejamos cocer unos 15 minutos, hasta que estén tiernos y la salsa reduzca, removiendo de vez en cuando con cuidado
La receta puede quedar así pero yo, en mi caso, cuando los calamares estaban hechos, los he apartado de la cazuela y he triturado la salsa para que quede mas fina pero ya como mas os guste. Ademas os digo que sale mucha salsa que podéis aprovechar para congelar y ya la tenéis para otra ocasión que los hagáis o para cualquier pescado al que la queráis añadir.
Como os he dicho perdonad por las fotografías, estoy intentando mejorarlas!! Contadme que os parece!! Un besazo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario