Hoy os traigo una receta que vi en el programa de Canal Sur de "Cómetelo" que me encanta y con el que me inspiro muchas veces. El sábado no sabia que hacer de comida y vi que tenia placas de lasaña y estuve mirando haber de que manera podía hacerlo y me encanto el titulo que tenia puesto: "Canelones de toda la vida" y me anime ha hacerlos en forma de lasaña. Es una receta que perfectamente podéis empezar a hacer un rato antes de comer y que también se puede hacer mas cantidad para tener para comer para otro día en el frigorífico o en el congelador.
¿Os digo cuál ha sido el resultado? "¿Cuando la haces otra vez?" :)
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 4 o 5 dientes de ajo
- 2 o 3 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 300 gr. de carne picada (yo he usado pechuga de pollo)
- 200 gr. de paté (yo he usado paté de roquefort para que tuviera un toque de queso)
- 3 o 4 cucharadas de tomate frito
- 16 placas de pasta precocida para lasaña
- Queso rallado
- 2 o 3 cucharadas de harina
- Leche
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Aceite de oliva
Preparación:
Empezamos sofriendo en una sartén con la base de aceite de oliva la cebolla y los ajos bien picados. Una vez pochados un poco, añadimos la zanahoria y el pimiento verde cortado en trozos pequeños y dejamos que se vaya cocinando. Mientras, nosotros vamos sumergiendo las placas de lasaña en agua bien caliente para que se hidraten.
Como nuestra verdura este bien hecha, añadimos la carne picada y dejamos unos minutos. Pasado el tiempo, añadimos el tomate frito y el paté y salpimentamos; mezclamos todo bien hasta que los ingredientes se encuentren bien integrados y reservamos.
Sacamos la pasta del agua caliente, escurrimos y secamos bien. Vamos colocando en una fuente de horno, previamente untada con mantequilla o con una base de tomate frito, una capa de pasta y sobre esta vamos poniendo un poco del relleno que habíamos preparado. Vamos haciendo capas hasta que nos queden placas y relleno siempre terminando la parte de arriba con pasta.
Pasamos una vez que ya tenemos montada nuestra lasaña ha preparar la bechamel. Ponemos en una sartén unas cucharadas de aceite y, cuando este caliente, añadimos la harina. Le damos una vueltas para que se cocine y vaya perdiendo el sabor a harina. Cuando la tengamos doradita vamos a añadiendo leche en un hilo sin dejar de remover hasta que obtengamos una crema ligera. Vais añadiendo leche hasta que la textura quede a vuestro gusto; si os gusta mas espesa, menos leche, y si os gusta mas clara, pues mas leche.
Para terminar, añadimos a la bechamel un poco de nuez moscada y salpimentamos. Vertemos esta crema sobre la lasaña y terminamos con queso rallado por encima. Introducimos en el horno y cuando el queso este dorado, podemos apartar.
Tiene buena pinta verdad?? Pues no es solo a la vista, esta muuy buena! Estoy segura que pensáis, ella que nos va ha decir...pero os aseguro que es rápida y fácil y que el resultado os va a sorprender. Espero como siempre que sea de vuestro agrado y para cualquier duda, aquí estoy! Un besoOOO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario