lunes, 19 de octubre de 2015

Pastel de queso a la naranja

Buenos días!!¿Como ha empezado la semana? ¿Bien? Eso espero :) Yo hoy vengo dulce, que ya iba tocando y vengo con una versión de la conocidísima tarta de queso.
Como yo en otra vida he tenido que ser ratón porque me gusta el queso de todas las formas y maneras y por eso, no podía ser nada mas que así, que la tarta de queso es una de mis favoritas.
Hoy traigo una tarta de queso que tiene un toque a naranja muy suave y que ya le da un punto diferente ademas de un color muy bonito para su presentación. Se prepara muy rápido y seguro que os va a encantar. Allá vamos!

Ingredientes:

  • 500 gr.de queso blanco para untar
  • 250 ml.de leche
  • 4 cucharadas generosas de azúcar
  • El zumo de 2 naranjas
  • 2 yemas de huevo
  • 1 sobre de gelatina de naranja
  • 25 galletas María
  • Mantequilla

Preparación:

Trituramos las galletas en la picadora o, como ya os he dicho en otra ocasión, si no tenéis picadora, les dais unos golpes con el rodillo de cocina. Cuando estén bien picadas las mezclamos con la mantequilla derretida hasta que nos quede una masa homogénea y, con esta, cubrimos uniformemente el fondo del molde desmontable que vayamos a utilizar. Reservamos en el congelador.
En un bol, mezclamos el resto de los ingredientes: el queso, las yemas, el zumo de naranja, la leche, el azúcar y el sobre de gelatina. Yo os recomiendo pesarle la batidora para que no quede ningún grumo.
Cuando lo tengamos bien mezclado, lo pasamos a un cazo y templamos a fuego lento sin dejar de remover (no hace falta que llegue a hervir) y lo dejamos enfriar.
Cuando ya este frío, vertemos sobre la base de galletas que teníamos en el congelador y lo dejamos todo en la nevera un mínimo de 6 horas aunque si es de un día para otro mucho mejor.
Para la decoración podéis ponerle lo que queráis o, incluso, si os apetece, preparáis otro sobre de gelatina de naranja, siguiendo las indicaciones del envase y cubrimos la tarta cuando ya este bien cuajada y la volvemos ha dejar en el nevera otras horas para que la capa de gelatina se asiente. Yo, en este caso, la he decorado con estrellas de azúcar.






Hacedla y me contáis!! Muchos besos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario