jueves, 15 de octubre de 2015

Sopa de melón

Buenos días chic@s!! Hoy vengo mas fresquita que parece que la lluvia nos ha dado una tregua y ayer estaba dándole vueltas a la cena y vi que tenia un melón que no podía dejar mucho tiempo y dije: listo!
Esta sopa de melón la podéis poner como primer plato, en unos chupitos para una ocasión un poco mas especial o, como yo hice ayer, para la cena acompañada de un poco de jamón. Si queréis una idea para acompañarla, podéis poner unas lonchas de jamón con papel sulfurizado a cada lado (papel de horno) y poner en el horno unos minutos; de esta manera tenemos un crujiente de jamón que podemos poner así entero o picado encima de la sopa.
Pues bien, como casi siempre hago, estuve indagando para ver que receta me gustaba mas y al final opte por la que vi en el blog "gastronomía & cía" porque tenia un toque de ajo que a mi me apasiona.
Espero que os guste!

Ingredientes:

  • 1 melón no muy grande
  • 120 gr. de almendras
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva

Preparación:

Lavamos y cortamos el melón por la mitad para quitar todas las semillas. 
Se quita la piel del melón y vamos poniendo la pulpa en un vaso de batidora y trituramos un poco. A continuación, incluimos los ajos sin germen (para que no se repita), las almendras y salpimentamos. Batimos bien hasta que obtengamos una crema homogénea y sin grumos. Acto seguido añadimos el aceite y volvemos a batir para que se integre. Probamos por si tenemos que rectificar de sal y listo! Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir y ya tenemos un plato que podemos usar, como os he dicho, para muchas ocasiones y de  muchas formas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario